Mis prejuicios con las 4x4


Admito que estoy lleno de prejuicios, pero me causa cierto rechazo la gente que maneja camionetas 4x4. Creo que es un vehículo absolutamente ostentoso e innecesario en un ámbito urbano como Buenos Aires.

Y no sólo ostentan, sino que contaminan más, ocupan espacio, joden el tránsito y dañan a los demás vehículos. A quién no le pasó de estacionar detrás de una 4x4 y comprobar después que su desconsiderado propietario retrocedió para salir y te clavó la rueda de auxilio en tu capó. Además, sus paragolpes asesinos de titanio cromado están tan altos (todo el vehículo lo está) que no coinciden con los tuyos, así que siempre te van a abollar de alguna manera si el tipo no tiene cuidado, algo que suele ocurrir.

Sólo justifico la existencia de estos mastodontes en el caso de la gente que tiene que circular por caminos de tierra, que tiene espíritu de aventura o que anda por el campo, donde realmente hacen falta estos bichos. Pero como los agro-garcas tampoco me caen bien, menos bien me caen sus camionetas importadas pagadas con soja sobrevaluada.

Más tristes me resultan los que manejan la Ford EcoSport, más conocida como la 4x4 de la clase media. Ellos sienten que tener un rodado de estas características es una cuestión aspiracional y necesitan manejar uno a como de lugar, aunque en realidad no sea una 4x4. Salvando las distancias, me recuerdan a los pobres pibes que usaban las Nike, Reebok o All Star truchas en mis días de secundaria.

¿A vos qué te causa rechazo?

8 comentarios:

Mike dijo...

Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los conceptos de este posteo. Muy bueno lo de agro garcas, voy a comenzar a utilizarlo. La verdad es que me causa rechazo casi todo pero si tuviera que elegir una sola cosa, me quedo con algo de actualidad: los argumentos de la derecha para criticar el fallo que despenaliza la tenencia de marihuana. Se escucha cada cosa...

Natalia Alabel dijo...

Es que no son prejuicios. Esos vehículos están hechos para terrenos difíciles; usarlos en la ciudad es simplemente ostentoso y grasa.

Horacio dijo...

larga vida a los prejuicios !!

UMA dijo...

a mí me causan rechazo otras cosas, pero no quien maneja una camioneta sólo por definición.
supongo que quien nos revienta el auto al estacionar no discrimina si está arriba de una 4x4, una ecosport, otro auto, moto o bicicleta, simplemente es un inadaptado social.

y aunque respeto a el inconsistente y a quienes comparten sus prejuicios, los invito a repensar el tema... por si puede aportar a la reflexión, puedo asegurarles que no todos los "pobres pibes" con "cuestiones aspiracionales" pendientes andamos clavándole la rueda de auxilio al resto de los mortales...

besos, uma.

Anónimo dijo...

Ultimamente tengo la sensancion que esta de moda en los blogs hablar mal de la EcoSport...che cada quien elije el auto que mas le gusta y las razones son infinitas...tanto como la estupidez humana...

Anónimo dijo...

Vos

paola dijo...

a mi últimamente me están gustando mas los autos. hace unos años tenía una ford ecosport pero preferí comprarme un Peugeut 206 para estar mas cómoda en un tamaño mejor

El inconsistente dijo...

Bueno, me alegra saber que has dejado ese vehículo para adoptar algo más urbano y compacto. BIenvenida a este espacio