El circo llegó a Copiapó

No suelo referirme a cuestiones de actualidad en este blog, pero el “candente” tema de los mineros chilenos me terminó superando.
A ver, cómo arranco esto…

Las condiciones de trabajo de los mineros de Copiapó siempre fueron deplorables e infrahumanas, ya lo cantaba Country Joe McDonald a fines de los 60s.

Se me ocurre que primero habría que preguntarse por qué ocurrió este accidente y si realmente la mina cumplía con las condiciones mínimas de seguridad, cosa que dudo.

Que rescaten a los mineros era obligación del gobierno, era lo mínimo que podía hacer por esta sufrida gente que jamás tuvo la oportunidad de trabajar de otra cosa y porque, además, no exigió debidamente a la empresa explotadora que se ocupe de la seguridad de sus operarios.

Me cayó mal ver a Piñera utilizando políticamente este "triunfo" cuando en realidad es un gran fracaso, porque este accidente jamás debería haber ocurrido.

Además, todo ese circo mediático y las banderitas, parecía la salida de la casa de Gran Hermano.

Los invito a ver How Green Was My Valley de John Ford para conocer la vida de los mineros...

2 comentarios:

Antonio Saz dijo...

Comparto abosultamente tu opinión Inconsistente.... no he entendido bien el Circo de los Mineros.... bueno, sí lo he entendido....

La actitud del Sr.Presidente, populista y banal, desde mi humilde opinión y desde la lejanía, ha sido banal y vacía.... y el tratamiento del tema por los medios, show de Benny Hill.... el tema es muy serio, vidas humanas, empresas que no respetan los códigos, gente muy necesitada y trabajando de manera infrahumana.... y luego el show, el telfilm.... la payasada, la anécdota....

es el mundo que vivimos, es el show contínuo, es la audiencia, es el telediario imbécil de cada día, es la noticia gilipollas de la tarde, todo mezclado métalo usted en un cocktail y tampoco notará mucha diferencia cuando salga Bob Esponja....

son los tiempos que nos tocan vivir, malos tiempos para vosotros Inconsistente, la gente de los medios vivís una locura

abrazos

Sabrina dijo...

Hola! te dejo la dirección de mi blog, cuando puedas date una vuelta,

http://sabrina-eremita.blogspot.com/

Un beso