Circle Jerks en Buenos Aires


Acabo de llegar del recital de Circle Jerks en El Teatro de Flores. Debo decir que he pasado un anoche estupenda y, contradiciendo a Groucho Marx, sí ha sido esta (“he pasado una noche estupenda, pero no ha sido esta”, hubiera dicho el hermano Marx).

La banda californiana sonó muy ajustada y el público respondió con todo su fervor. Esperaba encontrar más asistencia, teniendo como antecedente los recientes recitales de otras leyendas del hardcore estadounidense, como Misfits o Suicidal Tendencies; pero la respuesta de la gente fue tan visceral que los pocos espacios vacíos no se hicieron notar.

Admito que me sorprendió que no hayan tocado tres temas de mi predilección: Wonderful, Heavy Metal Weekend y Love Kills, pero este detalle no alcanza para opacar tanta diversión. Si hasta me encontré con algún conocido de las clases de boxeo y me alegré de cruzarme con tantos colegas rockeros, punks y skaters (¿debería agregar “ex” delante?) entrados en años y en kilos, just like me. Todo muy digno, igual.

Llegué algo tarde, suponiendo que todo iba a arrancar a cualquier hora, como de costumbre, y por eso me perdí a Massacre. Leí por ahí que iban a hacer un show nostálgico, recordando el repertorio de los años en que se llamaban Massacre Palestina. Una pena.

Mi próximo show internacional será el de Iron Maiden, salvo que antes decida ir a ver a Peter Gabriel o a Radiohead y Kraftwerk.

Más reseñas en breve...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca le presté mucha atención al hardcore, aunque en una época me gustaba mucho Suicidal y también Biohazard. Me alegro que haya estado bueno. Yo me estoy preparando para Kiss, Iron Maiden, Motorhead y Heaven and Hell. Tengo ganas de ver qué onda con Arch Enemy y Slipknot. Y me tienta mucho Heavy Trash, el nuevo proyecto de Jon Spencer.