El regreso del Long Play


“La belleza en la compra de un LP solía ser que conseguías una obra de arte, algo en lo que alguien trabajó mucho para volverlo creativo, dinámico e interesante de mirar; y tal vez hasta podías ponerlo en tu pared. Ahora con los CDs, todo lo que ves es el nombre de alguien”.

Después de leer estas declaraciones de Paul Stanley, vocalista y guitarrista de Kiss, corrí a buscar mi disco importado de Rock and Roll Over. El mismo que guardo como un tesoro, el mismo que venía con el vinilo rojo. El único LP que me queda…

En este mismo momento, Kiss está grabando en forma analógica su nuevo disco, el primero en más de diez años. Y parece que hay entusiasmo, porque Stanley se animó a afirmar que la banda editaría el álbum en vinilo, si la demanda de la gente es suficiente como para justificar una locura semejante.

Creo que hasta me compraría un tocadiscos usado en Mercado Libre sólo para volver a escuchar a Kiss en vinilo.

¿Y vos tenés algún vinilo archivado por ahí? ¿Llegaste escucharlos?

12 comentarios:

Franky dijo...

Uff, yo tenía muchísimos de mi abuelo, de johnny cash, de sinatra, de tijuana brass, eran espectaculares (mi abuelo, el marido de mi abuela, era yanqui).

Después se los regalé todos a un amigo que tiene lugar para ellos, junto con mi tocadiscos (heredado tambien). Me hiciste acordar, le voy a preguntar si están en buenas manos...

El inconsistente dijo...

Hay que rastrear eso jeje. Gracias por tu recuerdo

Que grosso tener un abuelo que le gusta Johnny Cash!!

Anónimo dijo...

De niño, mi primer contacto con la música grabada fue un vinilo de Unmasked de Kiss. También recuerdo escuchar al mango otros clásicos de la banda como Detroit Rock City o Charisma. El sonido del vinilo es único, es una lástima que nos haya tocado vivir en una época en la que sólo se mira para adelante y se destruye lo que queda atrás. Por supuesto que en su momento me pasé al cassette y luego al disco compacto pero hasta ahí llego. No me interesa escuchar música a través del celular, por ejemplo. Para mi, la música es una experiencia integral. No soporto escuchar música mientras me peleo con el que me tiró el auto encima en el Microcentro. Volviendo al nuevo disco de Kiss, espero que rescate ese sonido de los años 70 que nos infectó en nuestros primeros años. Abrazo.

Caro Pé dijo...

En casa cuando yo era una niña tenìa 2 de Raffaella, Beatles Hard Day's Night,Carpenters.
, Viudas (el 2do) el 3ro ya fué cassette.
Abba
UY! Luis Miguel!:(

Mi querido abuelo escuchaba Marlene Dietrich, Nat king cole, Luis Armstrong y etcs

Que vuelva el vinilo te apoyamos Kiss!

Veronica dijo...

uhhh en lo de mi vieja hay un montonnnnn !!!!!!!!! el domingo cdo vaya me fijo y te cuento...creo q esta el de pink floyd, men at work (jajajja) y ,,,,me fijo y te cuento....hacemos una fiesta con musica de LP???

besos

Pablo dijo...

Tengo Stop making sense de los Talking heads, nunca creo que lo vuelva a escuchar.

El inconsistente dijo...

Mike: Respeto tu opinón, pero aunque no te guste escuchar música en un iPod, no crees que bajando música de Internet se puede acceder a muchos artistas que jamás hubieras conocido de otra manera? Yo bajo mucha música, sé que está mal, pero es muy tentador para el melómano.

Anoche me bajé la discografía completa de Los Shakers, por ejemplo. Cómo lo hubiera conseguido de otra manera? Creo que ni siquiera se me hubiera ocurrido buscarlos en una batea

Caro Pé: Marlene Dietrich, Nat King Cole, Luis Armstrong... Tu querido abuelo tenía un gusto exquisito. Gracias por la opinión y celebro que hayas elegido a Pucca como imagen de tu perfil. Adoro ese dibujo

Verónica: Una fiesta de música LP? Ojo que no es mala idea, sería una variante del Ochentoso de Matias Martin

Pablo: Y por qué crees que nunca más los escucharás??

kika dijo...

el día que entré a casa y vi que había desaparecido el "combinado" casi la estrangulo a mi vieja. me quedé con un par de discos de gardel de mi abuelo, que nunca más escuché por falta de soporte.
ah, y hay fiestas de vinilos, pero por género. buen finde gente!

El inconsistente dijo...

Kika: En la casa de mis viejos tambien tambien habia un combinado

Besos

Mike dijo...

Queria hacer una aclaración. No estoy en contra de la descarga de música on line. Todo lo contrario. Mi comentario apuntaba a que me sigue gustando escuchar discos en un soporte fisico como el CD o el vinilo. Yo también estoy como loco con el show del domingo y también me encantó lo de Maiden en Vélez. Saludos.

Anónimo dijo...

Justamente esto me hace reflexionar acerca de lo raro que es todo no? el fin de semana estuve revisando unas cajas que tengo en el garage que eran de mi viejo y habia tres con vinilos que sab{ia que estaban pero no exactamente cu{ales de los que recordaba... por suerte era una excelente selección de jazz, big bands, tango y folklore que dificilmente habr{ia conseguido de otra manera. Y mientras escribo esto escucho el lado B de Presence de LZ - con muy poca fritura - una joyita atesorada desde hace unos cuantos años...
Salutt

Anónimo dijo...

ja!!! mi único disco me lo regalaron cuando tenía 19 años y fue el de jaff... lo amaba... no lo tengo en mi poder... sino mi hermana que "heredó" el tocadiscos de mis viejos! ella lo cuida por mí!
natti