Joe Meek era un productor tan genial como excéntrico. Siempre le habían fascinado las ciencias ocultas y era un gran aficionado a la Ouija, desde la que había pasado a la lectura de las cartas del Tarot.
Una noche de enero de 1958 organizó una sesión de Tarot para deslumbrar a dos jóvenes. A la sesión invitó también a Jimmy Miller, el cantante del principal grupo de su escudería. El quinto miembro de la mesa sería Faud, un amigo árabe de Joe Meek, aficionado como él al ocultismo. Se sentaron a una mesa en una sala y Joe pidió a Jimmy que barajase las cartas y cortase por donde quisiera con su mano izquierda. Las manos derechas de los asistentes descansaban temblando de miedo y emoción sobre las izquierdas de los que tenían a su lado.
Excepto la de Faud, que en vez de descansar sobre la de Joe, quedó libre para poder escribir en un papel lo que le dictasen los espíritus. Al tocar las cartas, Jimmy sintió un extraño escalofrío seguido de náuseas, pero lentamente volvió la primera de ellas. La mano de Faud escribió una letra en el papel. Jimmy volvió una segunda carta, y Faud escribió una segunda letra. Y así siguió escribiendo letras individuales cada vez que Jimmy volvía una carta, para obtener el mensaje del más allá que el Tarot estaba creando.
Cuando todas las cartas estuvieron vueltas, llenos de horror todos comenzaron a mirar el mensaje que Faud había ido escribiendo. El texto comenzaba con una fecha: "3 de febrero". Y luego seguía un nombre: Buddy Holly. Y otra palabra: "Muerte".

Joe Meek se levantó de la mesa de un salto. Él era fan de Buddy Holly y sabía que éste iba a iniciar dentro de poco una gira por Inglaterra. Y quedaban pocos días para que llegase el 3 de febrero.
Movió cielo y tierra para hacerle llegar el mensaje. Llamó a compañías discográficas, productores, a cualquier persona cercana del mundo de la música que pudiese hablar a Buddy del profético mensaje. Cuando el 3 de febrero de 1958 pasó sin ningún incidente Joe se calmó. Y cuando Buddy Holly y los Crickets llegaron a mediados de mes a Inglaterra y Meek le contó en primera persona lo sucedido, todos se rieron de sus miedos y ayudaron a pasar el mal trago con algunos whiskies.
Pero un año más tarde, cuando todos ya habían olvidado aquel mensaje del más allá, Buddy Holly sufrió un terrible accidente y falleció. La avioneta de cuatro plazas en la que viajaba, en compañía de Big Bopper y Ritchie Valens, se estrelló en un campo de maíz en el estado de Iowa exactamente el 3 de febrero de 1959, cumpliéndose así aquel siniestro mensaje.
Fuente: Las anécdotas más absurdas de la historia del rock
9 comentarios:
Nos volvimoss místicos?
Pobre Buddy...
yo no creia en estas sesiones de espititismo por asi llamarlas.....hasta que no me quedo otra que creer...algun dia te contare mi experiencia...no fue tan drastica como esta...pero ese dia jure no volver a intentarlo...fue im-pre-sio-nan-te-
BUUUUUUUUU !!!!!!
Verónica: CUENTEEEE!!!!
cuento...
..una vez en Pinamar nos juntamos varios amigos del cole a hacer estas sesiones de esp.en casa de una mis mas amigas...
Eramos adolescentes...y como todo adole.creiamos que la teniamos mas que clara... por favor ...jajaja !
la cuestion es que organizamos todo ...(imposible detallarlo aca).. y nos sentamos a la mesa redonda..todos menos un amigo que prefirio no participar...tenia sus razones que nosotros desconociamos.
la cuestion es que despues de un rato...la copa empezo a moverse..primero despacio..y despues super rapido.....e iba formando frases que una de nos anotaba..
cuando termino de moverse..leimos la frase armada...
decia que el espiritu que estaba ahi..era un espiritu amigable..pero q solo iba a continuar hablando con nosotros con una condicion...
la condicion era que el chico este que habia no querido participar..que participara...(dando nombres),,,le preguntamos por que...y dijo..
que era su papa ...
nadie de la mesa sabia que su papa habia muerto cdo el era chico..y ahi supimos que su mama se habia vuelto a casar pero ese sr.que conociamos no era su papa.
ahi nos dimos cuenta que nos habiamos metido inocentemente en algo que desconociamos...ese dia jure no hacerlo mas...es ver para creer...
uh, loco, yo me esperaba algún poseído, cosas volando por el aire, ectoplasma gelatinoso emanando por las ranuras del aire acondicionado...
;-))
es joda!
ta linda la historia y entiendo que te asuste.
bue..perdon
Nippur: No soy místico, pero el relato es muy bueno. Habría que ver que tan verídico es
Vero: Tremenda la historia. Ahora quiero jugar!!!
Nippur: Cuando pases por Bs As jugamos capo. Te animás?
si. me animo.
no pasa nada.
pero tenemos que estar borrachos y que la tabla nos tire frases para jugar al diabolico.
Nippur: La tabla nos va a tirar todo lo que haga falta. Garantido
Publicar un comentario