
Anoche vi en HBO el documental Everyone Stares: The Police Inside Out, escrito, dirigido y producido por el baterista Stewart Copeland.
En 1978, justo antes de la primera gira de The Police por EE UU, Copeland se compró una cámara Super 8 y empezó a grabar como obseso todos los días de su vida. Así, logró tener un registro audiovisual de toda la carrera de la banda: Desde que recorrían EE UU en auto y firmaban autógrafos para cuatro personas, hasta que se convirtieron en una de las bandas más populares de principios de los 80.
A través de los ojos de Copeland se ve toda la historia de The Police y te das cuenta cómo transitan de la diversión al hastío total. En un momento, el baterista admite que los dos primeros discos de The Police se realizaron muy fácilmente, sin estrés y que los éxitos brotaron sin presiones. Pero en el tercero ya se tuvieron que poner a trabajar y sentir la presión de demostrar creatividad para entregar algo diferente a lo que habían hecho antes.
Para un fan de The Police (como eu) es una obligación ver el documental y para los que no lo son tanto, es absolutamente recomendable. Después de verlo uno se siente viviendo en los zapatos de un rockstar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario