Respuesta al enigma: Hari-B de Los Violadores
















Hari-B (centro), junto a Pil Trafa, Sergio Gramátika y Stuka, primera formación de la banda, apoyada en un bonito Ford Falcon

Luego de cinco días online, el enigma fue resuelto. El personaje de la foto es Pedro Braun (Hari-B), fundador de Los Testículos, banda germinal de Los Violadores.

Hari-B se autoproclamó "el primer punk de la Argentina" en una carta de lectores publicada en la revista Pelo a comienzos de 1978. Acababa de volver de sus acostumbradas vacaciones europeas, donde visitaba a su familia en Polonia, y había pasado por Londres donde conoció a las grandes bandas del género, como Sex Pistols o The Clash.

Como respuesta a esa primera carta apareció Sergio Gramática y varios aspirantes a punk (Beto Mafioso, SS Genocida y otros). Pil y Stuka llegaron más tarde. Pero ya es otra historia...

Ahora viene lo complicado: el premio tiene dos ganadores Mer y Lu. Hay que ser justo, aunque fue Mer la que calificó a Hari-B como candidato final, fue Lu quien allanó el camino aportando una lista clave de punks ochentosos en los que Mer no había pensado.

Y otra cosa, Mer acertó porque estaba online anoche, ya que primero lanzó a Geniol como candidato y, ante mi horror, lo cambió a Hari-B.

Chicos, se han ganado una botella de vino de los caros. Aclaro que para mi, 25 pesos es caro...

9 comentarios:

Nippur de Lagash dijo...

que grandes mer y lu!!!
felicitaciones!

Demóstenes dijo...

Mer es una amiga podemos compartir el premio!

El inconsistente dijo...

Tambien conmigo, porque lo vamos a probar en una cena

merengadas dijo...

Ni en pedo Gracias Inconsistente, pero me pienso mamar sola, como buena panqueca

Nippur de Lagash dijo...

mercedes, te voy a hacer un monumento!

Demóstenes dijo...

Se va a mamar pero con 1/2 botella. La otra mitad es mia! y si el premio fue por quien tiro fruta deberia ser mio. De Cristian Valle en adelante no pare...

El inconsistente dijo...

Bueno, mamense sólos. Pero vamos a cenar o no?

Es hora de un encuentro

dios_alcohol dijo...

voy a escribir un comentario re colgado porque todas las cosas que escribieron acá arriba son de 2008 (onda... hace 5 años). que grande todo esto carajo!!!!

El inconsistente dijo...

Dios Alcohol. Gracias. Nunca es tarde para un comentario halagador

Abrazo