Holocausto caníbal
Una de las últimas tribus del Amazonas, que aún no tuvo contacto con el resto de la humanidad, fue fotografiada recientemente en la frontera entre Perú y Brasil.
Un aeroplano sobrevoló está zona de la jungla y al acercarse al poblado fue atacado por los indígenas con arcos y flechas. El gobierno brasileño afirma que las imágenes fueron tomadas para probar la existencia de la tribu y así ayudar a proteger sus tierras.
Los científicos quedaron impresionados por las fotos. Los hombres iban pintados de rojo brillante, con la cabeza parcialmente rapada, y las mujeres de negro oscuro en su totalidad.
Se calcula que quedan en la Tierra alrededor de 100 pequeños poblados que aún no tuvieron contacto con el resto del mundo, la mayoría en el Amazonas y en Nueva Guinea. Cuando son contactados todos estos grupos responden del mismo modo: con agresividad.
Viendo las imágenes de la tribu y su violenta reacción me vino a la mente una película de terror italiana que me impresionó mucho: Holocausto caníbal (Cannibal Holocaust, 1980). Dirigida por Ruggero Deodato, basada en el guión de Gianfranco Clerici y Giorgio Stegani, y filmada en la selva amazónica, la película cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viaja a este inhóspito paraje para hacer un documental. Pero tras varios días sin recibir noticias de los expedicionarios, un antropólogo es enviado con el objetivo de encontrarlos.
Holocausto caníbal tuvo mucha controversia en su momento debido a su sangriento realismo y la violencia gratuita expresada en la matanza de todo tipo de animales, llegando a ser prohibida en numerosos países, incluyendo Italia, Australia y el Reino Unido.
Si querés ver las fotos de la tribu del Amazonas, clickeá acá y si querés saber más sobre Holocausto caníbal, aquí nomás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario