Esperando a Godzilla


Tal como pudieron ver en el post anterior, ando recorriendo el barrio con mi cámara. Hay cosas muy dignas de ser retratadas y otras que, aunque parezcan irrelevantes para ustedes, a mi me impresionan o llaman poderosamente la atención desde pequeño.

Ésta es una de ellas. Se trata de la Subestación Colegiales de Edenor. La conozco desde la época en que pertenecía a Segba (Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires, la empresa estatal encargada de la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad hasta la llegada de ya sabemos quién).

Cuando era un niño de Palermo Viejo la gran aventura era llegar en bicicleta hasta esta instalación o hasta donde se ubica la planta de transferencia de residuos del Ceamse, que para mi tenía todo en común con los centros espaciales de la NASA, salvo por el hedor.

Volviendo a la subestación, les recuerdo que en sus paredes se filmó este maravilloso corto stop motion y les confieso que desde chico no puedo dejar de asociarla con las películas japonesas de Godzilla.

Ya no llegó hasta allí con mi bicicleta Aurorita, ahora lo hago corriendo casi todas las mañanas, y cada vez que paso por este paredón, tengo la sensación que aparecerá el temible monstruo de ultramar para destruir todo a su paso, con muchas explosiones, descargas eléctricas y fuego.


A veces creo que estoy completamente chiflado, casi tanto como el Moe hitleriano del mismo paredón…

¿Hay algún lugar de tu ciudad que te genere sensaciones parecidas?

8 comentarios:

Cameron West dijo...

te apoyo en lo de estar chiflado jaajjajaja

Pablo dijo...

En Coghlan también hay una usina electrica... que siempre usabamos para jugar a la escondida. Y tambien generaba cosas parecidas. A mi siempre me hizo acordar a una central de Skynet esperando mandar algun Terminator al pasado. Tien esa onda futuro post apocaliptico con pasado siniestro, increíble. O será que es época, siempre de chicos veíamos las cosas de manera increíble. Un abrazo.

Franky dijo...

Si! Es re hitler ese moe!!! Ahí a la vuelta hay un Otto de los simpson gigante también; y está la casa pintada por pum pum que es preciosa. Yo hice un post con fotitos del barrio, aunque el paseo se extendie un poco hacia belgrano también, fue un hermoso sábado a la mañana. La verdad es que sí, hay que andar con la cámara encima.
Gran post Inco! Y el de fernet me volvió loco...

http://titanesenlaweb.blogspot.com/2008/08/sbado-la-maana.html

PD: A vos que te gusta el buen comer, no probaste las facturas y panes de la panadería de los franchutes de El Gourmet? Lepi, se llama.

Veronica dijo...

jajaj me haces reir...cdo estoy embolada paso por tu blog inco por que me asegurrrrooooo algo original..jajja

pero en este momento no me viene a la cabeza nada para aportar..uhh ! bien lo suyo ..djamos el boxeo y pasamos al atletismo?

Anónimo dijo...

Si, el puente que comunica Puerto Madero con la autopista La Plata. Es soberbio e impactante.
Siempre se me vienen dos imágenes a la cabeza, o que sigo de largo volando con el auto hasta Montevideo y más allá, o bien que me agarra una de esas grúas monstruosas para aplastarme como una hormiguita

Anónimo dijo...

Me encantan las películas japonesas de Godzilla. Tienen un grado de locura importante, clara consecuencia de la posguerra. Recuerdo un viejo edificio de dos plantas que funcionaba como estacionamiento en Floresta. El piso superior nunca tenía autos y nos metíamos con los pibes a jugar ahí. Ahora en el edificio hay un supermercado chino pero increíblemente al piso de arriba lo usan como estacionamiento. También tengo muchos recuerdos del Parque Avellaneda. De chico, me parecía una especie de ciudad perdida con la vieja casona abandonada en el centro del predio. Nunca andaba por ahí cuando caía la noche. Hace unos años volví para hacer una nota sobre el proyecto de mejoras del parque. La cosa se veía mejor pero no había grandes diferencias. Ya no me parece una ciudad perdida pero sigo con mi política de no visitarlo de noche. Saludos.

Bloc de Moda dijo...

Ese paredón es real?
está barbaro!!
besos

Blonda dijo...

Bueno, que esta reflexión tuya no se da en todas las cabezas, es cierto...y algo de chifladura está bueno para poder sobrevivir...
Lugares? A mi me impresiona el puerto de noche...esas gruas inmensas tienen la cara de todos los monstruos que imaginé de chica.
Un beso!