La fotografía de Steve McCurry


Por primera vez en Argentina, el Centro Cultural Borges está presentando una cuidada de selección 110 obras del gran fotógrafo Steve McCurry.

Reconocido universalmente como uno de los mejores creadores de imagen actual, McCurry es el autor de la célebre fotografía “La niña afgana”, aparecida en la revista National Geographic en junio de 1985.

Sharbat Gula –este es el nombre de la niña– fue fotografiada cuando tenía 12 años, en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán, durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto, debido a la intensidad de sus ojos verdes, convirtió a la portada en una de las más famosas de la revista.

McCurry también cubrió gran cantidad de zonas de conflicto, incluyendo la guerra Irak-Irán, la desintegración de Yugoslavia, Beirut, Camboya, Filipinas, la Guerra del Golfo y China, además de la cobertura continua de la situación en Afganistán.

Recomiendo ampliamente esta exposición.

3 comentarios:

diegokissarmy dijo...

muy buena foto sin dudas!!!! te hago una consulta INCONSISTENTE durante la guerra en afganistan del 2001 hasta el presente.... cuando el imperio roba gas y petroleo de USA inavadio el pais sino me equivoco este fotografo cubrio la guerra y creo que estuvo en contacto con esta chica e hicieron una nueva toma...puede ser que lo haya leido en algun lado que ahora no recuerdo?
saludos

El inconsistente dijo...

Diego: Así es. El tipo regresó a Afganistán luego de 17 años y volvió a retratarla.

Las huellas del sufrimiento están indelebles en su cara, pero los ojos mantienen la misma intensidad. Te paralizan...

Todo Kiss dijo...

No recordaba ese hecho del regreso del fotografo... pero ahora que lo dicen, sí efectivamente me vino a la memoria. Por mi trabajo (estoy en un portal web de noticias) hicimos esa nota una vez...
Gran trabajo el de este hombre...