El puente de los suicidios


Durante el 2004, el cineasta Eric Steel y su equipo filmaron con varias cámaras el puente Golden Gate de San Francisco, EE UU, y captaron las imágenes de 19 de los 24 suicidios cometidos a lo largo de ese año. Todo ese material se reunió en el documental The Bridge (2006), cuyo trailer podés ver en este video de YouTube más abajo.

Según los datos registrados hasta el 2006, más de 1.200 personas se quitaron la vida saltando desde el puente.

La construcción del Golden Gate comenzó el 5 de enero de 1933 y, cuando finalizó en abril de 1937, habían muerto 11 trabajadores durante el desarrollo de las obras. Pocas semanas después se registró el primer suicidio.

La caída desde 227 metros de altura dura unos cuatro segundos. Los cuerpos chocan contra el agua a unos 120 Km/h, por lo que generalmente mueren a causa del impacto. Tan sólo 26 personas han sobrevivido al salto, acabando con fracturas en los huesos y lesiones internas.

Varias veces se analizó y descartó la idea de construir una barrera que impida a los saltadores tirarse al agua, argumentándose razones económicas, estéticas y técnicas. No obstante, en el 2005 se aprobó un estudio de dos años para evaluar la posibilidad de llevar a cabo la construcción de dicha barrera.

1 comentario:

Bloc de Moda dijo...

Desde el pueblito de pescadores se ve muy bonito el puente, ahora me perdi el doc. las imagenes dan cosita

beso!