Un Bafici triste


El martes arrancó la décima edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), que exhibirá 427 películas procedentes de más de 50 países de todo el mundo.

Y por primera vez en diez años no voy a estar para disfrutarlo y también, por qué no, padecerlo…

Compromisos laborales en el exterior me lo impiden. Y aunque me gusta viajar, no puedo sacarme de encima una sensación de angustia medio rara.

Con respecto al festival, nueve filmes de Argentina, Chile, México, España, Canadá, Taiwán, Tailandia, Francia, Grecia y EE UU competirán por los premios a Mejor Película y Mejor Director.

Además, se podrán ver filmes de nuevos directores, como también lo último de cineastas consagrados como Werner Herzog, Peter Bogdanovich, Abel Ferrara, Martin Scorsese y Michael Haneke, entre otros. Habrá además charlas, mesas redondas y diálogos con directores, así como música en vivo. En definitiva: La brisa de aire fresco de siempre, que este año no podré disfrutar.

También es el primer festival a cargo de Sergio Wolf, que asumió la dirección del evento tras la renuncia de Fernando Peña, cuando Francisco “Quiero gestión” Macri ganó las elecciones para jefe de Gobierno.

La verdad que ni entré en la página del Bafici para ver el programa, para no ponerme mal. Pero hoy me crucé por Palermo con mi amiga Mariana, antigua compañera de la carrera de crítica de la revista El Amante, y me contó que vio Shine a Light, la última de Martin Scorsese, un documental sobre los recitales de los Rolling Stones en el Beacon Theatre de Manhattan, en octubre y noviembre del 2006.

Me dijo que la película es “buenísima” y yo me mordí el labio inferior. Creo que hasta sangró un poco…

Si vos sí querés ver las películas que se exhiben en el Bafici, te invito a ver su página clickeando acá

No hay comentarios: