La redención de Robert Downey Jr.
Hasta hace cinco años, la única forma de ver a Robert Downey Jr. en la tapa de los diarios era debido a sus visitas recurrentes a la cárcel y su adicción “irrecuperable” a las drogas.
El que fue considerado como “El mejor actor de su generación", a principios de los 90s, vivía una vida caótica, pero caótica en serio, no como esas figurillas de segunda línea que aparecen en el canal E! confesando sus miserias.
Finalmente tocó fondo cuando fue despedido de la serie Ally McBeal en el 2003.
El actor cuenta que estaba comiendo en un Burger King cuando se decidió a tirar todas sus drogas en el océano Pacífico y comenzar a cambiar el rumbo de su existencia. Ironías de la vida, cinco años más tarde cualquiera puede entrar a un local de esta cadena en EE UU, pedir un combo infantil y llevarse el muñequito de Robert Downey Jr, como Tony Stark.
Ahora bien, ¿quién es Tony Stark? Se trata de la personalidad oculta de Iron Man (El Hombre de Hierro), personaje de la casa editora Marvel Comics creado por Stan Lee en los años 60, basándose en el modelo del excéntrico Howard Hughes. Stark era multimillonario, mujeriego, fabricante de armas y aventurero, y, por si fuera poco, utilizaba un traje blindado creado por él mismo para mantenerse con vida después de sufrir una emboscada en plena guerra de Vietnam.
En la versión cinematográfica de Jon Favreau, que se estrena hoy mismo en Buenos Aires, el escenario se traslada a Afganistán y el personaje es algo más oscuro y atormentado, pero la trama parece no tener demasiadas diferencias.
Ya haré mi reseña cuando vea el filme, pero de entrada es complejo mantenerse objetivo. ¿Por qué? Bueno, porque Iron Man es mi personaje preferido de la Marvel, mientras que Batman es el que más interesante me resulta entre los surgidos de DC Comics, eterna archirival de la Marvel.
Es que siempre me gustaron los personajes como estos. Tipos comunes, sin superpoderes, que transitaron por una experiencia traumática que les cambió por completo la vida. Tony Stark por haberse encontrado muy cerca de la muerte en un ambiente bélico, y Bruce Wayne, por haber perdido a sus padres a manos de un asesino. Ambos utilizan la tecnología en su cruzada por la justicia, que tiene mucho de venganza, claro está. Ambos son multimillonarios y enmascarados. Ambos son personas comunes sometidas a situaciones extraordinarias.
Por eso Superman siempre será tan aburrido…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Y cabe señalar una similitud más entre Robert Downey Jr. y Tony Stark. Los dos, tuvieron muchos problemas con el alcohol durante alguna etapa de su vida. Cosas que pocas personas saben sobre el super héroe, pero en algunos de los números publicados por Marvel, Stark cae en un serio problema de alcoholismo.
Saludos.
No me jodas, Superman, es SUPERMAN, y le chupan la pija... http://es.youtube.com/watch?v=R4y5atD0a4Y
Publicar un comentario