Homenaje al rock n' roll de los 50s
Hace un par años anduve por el Rojas para averiguar por unos cursos de cine. Recuerdo que cuando llegué a la secretaría, el chico que atendía al público vio que este cronista llevaba un pin de Misfits en el bolso. Miró el pin, luego me observó de arriba abajo, y volvió a mirar el pin. Se quedó un segundo en silencio, como incrédulo, como tratando de conectar las dos imágenes aparentemente incompatibles en su cerebro, para luego preguntar: “¿Te gusta Misfits? A mi también”.
La pregunta sirvió como disparador para hablar de la banda, su historia, su discografía y sus visitas al país. La charla se empezaba a poner un poco densa, hasta que el chico me preguntó si había escuchado su último trabajo Project 1950.
Tuve que admitir que no lo había escuchado e incluso que no tenía idea de lo que me estaba hablando. Y con ese mazazo a mi ego terminó el duelo entre fans: ganó el empleado del Rojas, y yo me volví a casa derrotado.
El episodio quedó en el olvidó hasta el jueves pasado, cuando decidí bajar el disco en cuestión de Rapidshare (¡niños no hagan esto en sus casas!), ya en las horas previas a una nueva visita de la banda al país.
Ahora tengo tiempo de comentarlo...
Más allá de la tapa, que es verdaderamente horrible y berreta, el contenido me sorprendió gratamente. El viejo Jerry Only, con la ayuda de Marky Ramone (The Ramones) y Dez Cadena (Black Flag) pone su bajo y su voz de Elvis demoníaco al servicio de un puñado de maravillosas canciones de rock n' roll de los 50s, apartándose por única vez de las habituales letras sobre sexo oscuro, muerte, monstruos y películas clase B.
Luego de los primeros segundos de asombro e incredulidad cuando arranca el disco, es imposible que el oyente no se deje llevar por una euforia básica y adolescente, tanto como las canciones homenajeadas en el disco.
Los temas son This Magic Moment (The Drifters), Dream Lover (Bobby Darin), Diana (Paul Anka), Donna (Ritchie Valens), Great Balls of Fire (Jerry Lee Lewis), His Latest Flame (Elvis Presley), Monster Mash (Bobby Pickett & The Crypt Kickers), Only Make Believe (Roy Orbison), Runaway (Del Shannon) y You Belong to Me (The Duprees).
Si lo querés bajar… acá está
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario