Nunca me gustó Sydney Pollack
Sydney Pollack, fallecido el lunes a los 73 años, no fue uno de mis directores favoritos, más bien todo lo contrario, pero amerita hacerle un brevísimo homenaje. ¿Por qué? No sé, supongo que tengo ganas de escribir. No, va en serio, pobre Pollack.
El tipo se hizo mundialmente conocido por su adaptación de la novela de Karen Blixen, África mía (Out of Africa) de 1985. Creo que todas nuestras madres vieron esa película. Yo también.
Catalogado como el último de los grandes directores románticos, Pollack dirigió a varias estrellas de Hollywood, como Robert Redford, Paul Newman, Meryl Streep, Barbra Streisand, Dustin Hoffman, Harrison Ford y Tom Cruise. Pero también fue actor en filmes de Woody Allen y Robert Altman.
Nominado al Oscar a Mejor Director por Tootsie en 1982, obtuvo el galardón en 1986 por África mía, considerada como su obra maestra, que además recibió otras seis estatuillas, inclusive la de Mejor Película.
También dirigió La firma (The Firm) en 1993, con Tom Cruise y Gene Hackman, adaptando el best-seller de John Grisham y donde volvió a uno de sus temas favoritos: la corrupción.
Y ahora ya no está...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario