Meteoro, el "terror" de las pistas
Hace nueve años este cronista todavía creía en muchas cosas, muchas menos que ahora. Uno de estos hechos "irrefutables" era la genialidad de los hermanos Wachowski. ¿El motivo? Básicamente debido a una película llamada Matrix, que puso de cabeza algunas de las reglas de la ciencia ficción y cambió para siempre la estética de este género.
Años después esta admiración comenzó a desdibujarse con la excesiva Matrix Recargado (Matrix Reload), y la insoportable y absurda Matrix Revoluciones (Matrix Revolutions). Sin embargo, en el 2005 recuperó las esperanzas gracias a V de Vendetta (V for Vendetta), una interesante aventura anárquica y, por qué no, premonitoria sobre una revolución antifascista en la Londres del futuro.
Pero llegó Meteoro (Speed Racer)...
Marcado por la repentina desaparición de su hermano Rex (Scott Porter), Meteoro (Emile Hirsch) empieza a destacar en el mundo de las carreras de autos, lo que despierta el interés de algunos auspiciantes. De pronto, el joven piloto se ve envuelto en una maraña de intrigas que desprestigian al deporte y que tratará de limpiar con la ayuda del sus padres (John Goodman y Susan Sarandon), su amiga Trixie (Christina Ricci) y el misterioso Corredor X (Matthew Fox).
Cultura pop, vehículos espectaculares, altísima velocidad, choques, explosiones... Todos los elementos del dibujo animado japonés de 1967 están presentes también en esta adaptación para la pantalla grande. Sin embargo, la película no funciona: Los diálogos y las actuaciones son tan ridículos que todo el poder de los efectos visuales se evapora a los pocos minutos de comenzada la cinta. Además, dura 136 minutos, por lo que se vuelve imposible para el público infantil... y hasta para el adulto.
Por otra parte, los fondos chroma key son tan poco reales que me pregunto para qué contrataron a un elenco tan prestigioso. Hubieran producido una película animada en vez de someterlos a actuar frente a una pantalla verde, sin ningún tipo de referencia. En parte por eso se me ocurre que las actuaciones son tan lamentables, tan distantes, donde sólo se destaca Paulie Litt, como el atolondrado hermano menor Chispita, que realmente se roba la película.
En definitiva. Lamentablemente Meteoro es un embole. Con la plata de la entrada conseguite los DVDs de la serie animada. La vas a pasar mucho mejor. Garantizado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me encantó V for Vendetta! Justo la vi hace poco! Peliculón!!!!!
Que cagada lo que decís de Meteoro. Pensaba verla pero ahora ya no. Es tal cual lo que decís. Por mas efectos infernales, lo fundamental es SIEMPRE un buen guión. Sin eso, todo lo demás falla.
Genial, Chacho, me encantó tu punto de vista.
Gracias niña. Un beso
Publicar un comentario