Ser diferente
Necesitamos sentirnos distintos, creer que somos distintos a los demás, creer que lo nuestro es lo mejor, o lo más grande, o lo más trágico, o lo más desgraciado, lo que sea, el caso es creernos siempre distintos a los demás.
Y ése es nuestro principal error, pero además no sólo nos lo creemos, sino que lo alimentamos, lo defendemos y lo valoramos.
Pero, ¿qué sucedería si comprendiéramos que no somos diferentes los unos de los otros? Si entendiéramos que las soluciones que necesitamos ya existen, que no hay que inventar nada nuevo para "curar" nuestros problemas y que sólo hay que hacer las cosas que en realidad no se hacen.
Es muy liberador comprender que no hay que ser diferente, distinto, exclusivo, único. Que lo que vivís es lo mismo que experimentan millones de personas.
Y al no ser exclusivo ni único también debería desaparecer esa sensación de soledad.
Claro, en teoría...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Es liberadora la sensación de que la vida es una sola, estar en un evento cerca de la muerte, te hace parar en ese lugar. El día que te cae la ficha que más alla de ser igual o diferente en un momento desapareces, ese día comprendés que lo importante es SER, simplemente eso.
El sentimiento de soledad es más grande cuando no se tiene nada en que creer, nadie a quien amar y nada por lo que valga la pena vivir.
Y a la vez me parece que sí, todos somos distintos. Por eso es que cuando conoces a alguien aprendes cosas nuevas, si todos fuéramos iguales, viviríamos rodeados de entes iguales a uno.
no, no, no!
Tendriamos que tener todos los mismos derechos, si, todos las mismas oportunidades si.
Pero no somos iguales.
Sin ir mas lejos. Vos te pensas que hay muchos con tu sentido del humor? No mi querido amigo. Cuánto mejor seria el mundo!
No nos reimos de lo mismo, ni nos entristecen las mismas cosas, ni con la misma intencidad.
Viva la diferencia. Y aprendamos a compartirla!
y si, somos exclusivos, unicos e irreemplazables! Vos también.
ah para! la foto esa es genial!!! Aguante papá noel!
Publicar un comentario