La nueva joya de Honda


No suelo subir a este blog información sobre desarrollo de vehículos –no porque no me interese, sino porque creo que este espacio ya es lo suficientemente inconsistente como para encima sumarle autos– pero esta vez me quedé impresionado con este nuevo concept car de Honda.

Conocido por ahora como “Puyo” (no, nada que ver con Claudia Puyo), este prototipo utiliza materiales suaves que supuestamente aumentan la seguridad. Según las fotos, brilla en la oscuridad, haciéndolo visible a peatones y otros conductores. A eso se suma una bulbosa forma sin esquinas gracias a la cual se consigue un amplio espacio interior.

Cuenta con movimiento en las cuatro ruedas, lo que le permite girar en 360 grados sobre su eje y se accede a su interior mediante unas puertas de tijera. Dentro, un monitor presenta todos los instrumentos, mientras que los controles se elevan a través del salpicadero de tela cuando el vehículo arranca. Además, no tiene volante, sino que fue reemplazado por un joystick.

Realmente es un bicho raro. ¿Qué opinás? Para mí, aunque el diseño es espectacular, creo que es tan radical su concepto que no veo una futura salida al mercado, o por lo menos, no así, como fue presentado en el Salón de Tokio.

6 comentarios:

Alfonso X dijo...

Muy lindo pero para conducir en un páis civilizado donde no te echen los buses y las motos encima. Se ve frágil y delicado, hermoso.

El inconsistente dijo...

Trato de imaginarme este auto en Constitución a la tarde, y no puedo. Creo que duraría 15 minutos

Anónimo dijo...

che...y en la avenida más grande del mundo! "relindo!jeje

El inconsistente dijo...

Martha, tenemos la más larga (Rivadavia) y la más ancha (9 de julio)

y en le medio el Obelisco!!!

Anónimo dijo...

allá todo es más largo y ancho? jeee

El inconsistente dijo...

Martha: Y ahi ya no te puedo decir. Debe haber todo, como en la viña del Señor...