Reunión de la primaria (parte 1)


Anoche, El Inconsistente se juntó a cenar con sus compañeros de la primaria, en la parrilla Oviedo de Guatemala y Humboldt. El encuentro no es caprichoso, la moda Facebook prendió fuerte y seguramente en cada restaurante de la ciudad había una mesa con encuentros de este tipo.

Tampoco la elección de la zona es caprichosa. El Inconsistente nació en Palermo Viejo –cuando Hollywood sólo estaba en las películas y nadie entendía el significado de la palabra Soho– y el colegio al que concurrió estaba en la calle Gorriti, entre Bonpland y Carranza. Así que la reunión se tenía que quedar en el barrio, aunque ya no sea su barrio.

El autor de está bitácora tenía muchos reparos con respecto a esta tertulia. Tenía la seguridad que iba a ser un fiasco y que se iba a aburrir como nunca.

Se equivocó…

La verdad que fue un gran encuentro, lleno de recuerdos, algunos totalmente borrados de su memoria. Y aunque la gente cambia, y El Inconsistente ahora tiene poco o nada en común con sus ex compañeros, la nostalgia se impuso y convirtió el encuentro en una hermosa experiencia.

También le resultó gratificante comprobar que los años –25 en total– han sido bastante benévolos con su persona, por lo menos si se compara con algunos de los presentes. Y que en el debe y haber de la vida salió bastante bien parado, aunque le provocó cierto abatimiento confesar que, no sólo no tiene hijos, sino que tampoco está casado y que ni siquiera tiene pareja estable en este momento.

Terminada la cena el grupo salió a caminar por Palermo y arribó a un bar cuyo nombre este autor ya no recuerda. Ahí se bebieron unos tragos –El Inconsistente quería un mojito y, frustrado, tuvo que conformarse con un par de caipirinhas– para luego retomar la marcha hacia Sonoman, sito en Fitz Roy y Honduras, epicentro del caretaje que se adueñó de este barrio y que parece no tener intenciones de devolver.

En el camino, fueron muy fuertes las sensaciones. En cada cuadra se toparon con una casa donde había vivido a alguien de la primaria. “Acá vivía Mariana A. ¿Te acordás? Era la casa más linda del barrio y ahora se pierde entre tanto edifico nuevo y bar fashion. Y en ésta, Gladys M, y en aquella Martín C y más allá Abel P…”.

Fue abrumador para sus sentidos. Es que cada esquina, cada adoquín de ese barrio forman parte de su vida. Una vida mucho más sana que la que les toca transitar a las nuevas generaciones. Donde no había Playstation, ni Internet, y sí mucha bicicleta y fútbol en la calle.

Anoche, antes de dormirse, El Inconsistente volvió a pensar en el barrio.

Continúa en Reunión de la primaria (parte 2)

¿Te reuniste con alguien últimamente? ¿Con quiénes y cómo la pasaste?

22 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Yo tambien!! Via facebook me han contactado y luego de 19 años volví a ver caras conocidas!!
beso

Abeja dijo...

esta tecnologia permite esos encuentros y cosas peores jaja

Anónimo dijo...

Ay qué lindo! Me colmó de ternura con este post. Sépalo...
La primaria fue la época más feliz de mi vida. Tenía quilombos pero no me daba cuenta, eso hacía la diferencia.
Besos!

Anónimo dijo...

Uau... emotivo e intenso. Te leo y me surge una rara mezcla de sensaciones, mientras lo hago sonrío, pero también se apodera de mi la nostalgia y una lágrima acecha mi vista. Seco lo que pudo ser un atisbo de llanto (ojo, del lindo, aclaro que soy de lagrimal flojo, je) y te sigo leyendo.

Los recuerdos también me abruman. Lindos, todos lindos. Y en esa mezcla aparece algo de bronca (poca, no tanta...) por no haber estado ahí, pero si El Inconsistente dice que continuará yo le confío...

Un detalle, soy una de las ex compañeras que hace más de 25 años comnpartió con el querido Inco 8 años de una de las épocas más lindas de mi vida.

Gracias Ezzzz por compartirlo y por este buen comienzo de semana.

Niklas C ;o)
(Emb, hoy particularmente sensible...)

Saludos!

Veronica dijo...

inco...me alegra escucharte de nuevo.
gracias por tu comment en mi blog, me sorprendiste !
esta de mas decir que me importa saber que estas bien.
y sobre estas reuniones...creo que facebbok sirve para algo bueno...yo no le encontraba el gustito pero esta bueno encontrarse con el pasado no? (una vez cada tanto..claro jajjaja)

cuidate...y no me olvido de mañana ..BIG HUG

Andrea dijo...

1) Como decían en cierta revista cínica "con el facebook me dí cuenta por qué había dejado de ver a fulanito o menganita. Es el mismo boludo pero potenciado por los años"

2) Que todo tiempo pasado fue mejor, que mi generación esto o aquello... lo sentimos todos y siempre ha sido así. Supongo que porque un@ sabe manejarse en el mundo que lo hizo.

3) Igual me movilizan esas reuniones.

Salud!

Alfonso X dijo...

a mi me provocan mas o menos esa sensación esas reuniones...me acuerdo que en mi cuadra solo queda la puerta del garaje de mi abuela...de resto son solo almacenes y bares...es ahora la zona rosa de Cali el barrio granada...pensar que yo me tiraba por esa calle pendiente en patines ahora dificilmente se pueden estacionar los coches sniff

El inconsistente dijo...

Lore: Y la moda prendió. Yo también me encontré con los compañeros de TEA y ahora me gustaría hacer algo cn los de la colimba, pero rastrearlos no va a ser fácil

Yle: Cosas peores como qué? Te pareció malo mi encuentro?

Carito: Gracias!!

Está muy bien: Gracias por tus palabras. De alguna manera estuviste presente con el llamado. Y el 3 de enero es tu revancha

Besos

Veronica: Gracias amiga!

Andreievna: Es verdad lo que dice esa revista, pero fue lindo ver a todos, hasta el más boludo potenciado por los años, porque él también fue parte de mi vida

No seas tan dura. Besos

Martis: Veo que el efecto Palermo Viejo es internacional y llegó a Colombia. Me alegra saber que no estamos solos

Besos

Anónimo dijo...

Yle: si, tenés razón, también permite cosas peores como que te escriban en el FB saludos navideños y evangelizadores (?) de gente desconocida, ja...
(y si, uno a veces admite a cualquiera...)
(de todos modos, tampoco es tan grave, no?)

Emb.-

Franky dijo...

Inco! Hiciste la colimba?! Posteate alguna anécdota, debes tener mil! Que loco lo de las reuniones, eh? A mi me falta un poco, en un par de años se cumplen 10 desde salir de la secundaria, pero hay alguna gente que me da mucha curiosidad.
Abrazo.

Orla Publicidad dijo...

que lindo post!!! me encantó tu relato simple e intenso y más aún el comentario de tu excompañera emocionada...
genial!

Demóstenes dijo...

Que paso con la parte 2? ayer la lei y hoy no esta. Hubo autocensura? Tenia mucho que decir sobre esa parte.
En cuanto a los reencuentros, sirven para evaluar el coeficiente de deterioro de cada compañero. Hace dos años tuve de la primaria y hace varios de la secundaria.

Anónimo dijo...

vos que no tenes pareja "estable" yo que ni eso uuu.. y que preparado para mañana?

Blonda dijo...

Siempre es lindo volver a las fuentes, al menos para saber que de ahñi partimos y ver la distancia a la que estamos hoy...
Un beso y felicidades Inconsistente!

Anónimo dijo...

SR INCONSISTENTE:que los cumplas feliz, que los cumplas feliz.....muchas felicidades!!!!y exitos para el año que comienza!!!le mando varios tirones de oreja y besos.

Veronica dijo...

FELIZ CUMPLE ! HAVE A GREAT DAY ! pasala increible...

besos

El inconsistente dijo...

Franky: Sí, hice la colimba, y tengo anecdotas que no creerías. Me han pasado cosas muy bizarras

Podes creer que con la gente de la secundaria aun no me vi?

Claudia: Me alegro que te haya gustado

Besos

Paloma: Por "mañana" te referis a mi cumpleaños? La estoy pasando muy bien

Gracias!!

Blonda: Gracias por tus lindos comentarios

Demóstenes: No hubo autocensura. La segunda parte la retiré para darle tiempo a los lectores a asimilar la primera.

Pronto esytará de nuevo online. Tranquilo

Gracias

Lectora anónima: Gracias por tus deseos. Que tengas un buen 2009

Veronica: Gracias por acordarte!

Bloc de Moda dijo...

cuando es tu cumple? el 25?

besoooo

El inconsistente dijo...

Lore: Mi cumple fue ayer, el 23

Ya es la madrugada del 24 y acabo de llegar de cenar con un grupo de amigos. Cena de hombres

Fue genial

PAT dijo...

Ja! Que bien una reunion de excompañeros y de primaria...zaz!!...

Recien tuve una reuniòn de excompañeros de la universidad, es a lo màximo que me atrevì...y fue un caos...no reconocì a nadie, algunos sin pelo...con estòmagos prominentes...las otras..con el pelo teñido, estiradas con bocas de pescado...en fin, para morir de risa...eso si todos igua con el tema facebook o el hi5 ...que en verdad paso sin ver ni probar...
Fue divertido..pero no se si volviera a repetir estas emociones tan fuerrrrrrrrtesssss
jejej

Saludos Inconsistente (Palermo el viejo y el Soho..hermosos!!..añoro volver a la Argentina)

PAT

Anónimo dijo...

Gracias Claudia! lindo comentario.

Me parece a mí o es muy agresivo y gratuito el comentario anterior?

Si es así necesito que alguien me explique por qué hay gente que pierde su tiempo (será que no le es tan valioso?) en leer algo que aparentemente no le interesa y le parece patético?, y lo que es peor aún, lo sigue perdiendo escribiendo un comentario malintencionado sobre ese algo que no le interesa y le parece patético? (confirmado su tiempo no vale…)

Bien, es otra inquietud que me surge (y van…)

(Ah, claro, si ni siquiera la tiene clara, eso debe ser parte de su problema…)


Saludos y Feliz 2009 para todos!

Emb.-


(Perdón In por meterme, pero leí y no lo pude evitar, usted siga descansando que se lo debe merecer, perdón de nuevo).-

Clari dijo...

es lindo cuando uno se reencuentra con los compañeros de primaria luego de tantos años.. Yo me junte con algunas de las chicas a tomar un café en el alto palermo y fue un poco raro vernos después de 15 años pero de ahí que nos volvimos a hacer grandes amigas de nuevo