Me hubiera gustado conocer a este tipo


No estoy escribiendo mucho últimamente, ni siquiera leo y comento en mis blogs de interés. Ando desganado, cansado, acalorado y fastidiado... debe ser la proximidad de fin de año y de mi cumpleaños, que me suele afectar bastante.

Pero esta noticia amerita un post, aunque sea breve: me acabo de enterar a través de Axel Kutchevasky del fallecimiento de Forrest J Ackerman.

“Uy sí que mal, pero quién es”, estarás pensando.

Bueno, para los fans de la ciencia ficción el tipo es una suerte de prócer por ser el editor y fundador de la revista Famous Monsters of Filmland. También era propietario de una enorme colección de recuerdos relacionados con películas y la literatura del género que llenaban cada rincón de su mansión ubicada en una colina con vista a Los Angeles.

Se dice que descubrió a Ray Bradbury, autor de los clásicos Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas, y que creó el término sci-fi en 1954 cuando iba en un auto escuchando la radio y un locutor dijo hi-fi.

Todos los sábados por la mañana el viejo Forry abría la puerta de su hogar para aquellos interesados en conocer sus tesoros. El crítico Sebastián Tabany me contó que incluso lo llevó a comer y el tipo tenía la mejor onda y predisposición para contar sus increíbles anécdotas.

Como me hubiera gustado conocer a este tipo...

¿Te pegó mal la muerte de alguna figura recientemente?

22 comentarios:

Veronica dijo...

que bueno verte back again...espero que tu desgano y tu fastidio..pase rapido...a mi tampoco me gusta la cercania de mi cumple pero lo tomo como un dia mas..y ya todos lo saben...

cheer up!
y con respecto a tu pregunta...la verdad es que no tengo en mente ninguna figura conocida que haya muerto que me haya pegado..pero si la de una amiga mia..una chica increible, monisima con el mundo a sus pies ..una muerte que no debia ser...
...te mando un besote y arriba el animo. beso

Nati Alabel dijo...

No sería reciente, pero la muerte de Castelo me puso re mal. Justo había empezado a leer TXT por aquella época...y estaba bastante bien el viejo, no se veía venir como en Fontanarrosa. Lo de Guinzburg me hubiese conmovido mucho más si canal 13 no hubiera hecho un circo del tema.
No recuerdo si Ackerman descubrió a Ray, lo que sí sé es que sus primeros cuentos los publicó en Playboy, único medio interesado en ellos. Gente inteligente resultaron ser.

Veronica dijo...

pensandolo.. volvi..fontanarrosa me pego mucho por haber tenido la misma enfermedad que mi viejo...es verdad! hasta estuve en contacto con su mujer... bye

El inconsistente dijo...

Vero: Gracias por tu aliento. Y sí, Fontanarrosa era grosso y más sabiendo que te une a él algo tan doloroso. Besos

Natalia: Fontanarrosa, Guinzburg, Castelo, todos me caían bien, aunque Guinzburg tenía esa costumbre de ser tan "irregular" con sus productos, algunos eran muy buenos y el siguiente, un bochorno

Playboy solía publicar cosas muy grossas en los 50s y 60s. Por ejemplo, publicó una famosa entrevista a Fidel Castro, cuando en EE UU todos pensaban que era el Diablo

Angelus dijo...

1- Qué bueno que estés de vuelta por aquí.
2- Sos un escritor de obituarios undercover... cada vez que se muere alguien tenés algo que decir. Haceme caso, buscate un extra de escritor de obituarios en un periódico local y empezá a hacer carrera. Con esto te digo que explotes el talento que tenés, de veras. Suerte!

El inconsistente dijo...

Angelus: Jajaja ok, gracias

Igual, la cosa no es cada vez que se muere alguien, es cada vez que se muere alguien que representa algo para mi

Igual, quizas tengas razon. Besos

Angel Terrible dijo...

La muerte me pega como el joroco, y tengo suficientes muertes cercanas como para que me ande afectando la muerte de figuras reconocidas, sino pegate una vuelta por mi blog.
Se ve que esto del fin de año y la cercanía de la fecha del cumpleaños nos mambea a todos... igual no nos preocupemos, ya vendrán tiempos peores

Ana dijo...

Fue hace unos años pero las muertes de Elia Kazan y de Marlon Brando me dieron en el hígado... te juro que cuando mi viejo me dijo durante la cena que se había muerto EK lloré...qué naba...pero había desarrollado una especie de obsesión que ahora está en declive pero persiste...cada tanto tengo que ver de nuevo Nido de ratas...y obvio, me hubiera gustado charlar con el viejo.

Mamá Punk! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franky dijo...

Supongo que será Fontanarrosa el último... Cada vez que veo algo de inodoro pereyra me lo compro (tengo el librote de 20 años con inodoro 2 veces!) En otras ocasiones ya hemos hablado de Joey o Dee Dee o Joe Strummer... Johnny Cash también, pero de estos últimos hace un rato ya...

Saludos inco!

Anónimo dijo...

Mmm me pegó mal cuando me enteré que se había matado el muchachote de Brokeback Mountain, Heath Ledger...ahora tan halagado por su rol de Guasón en la última de Batman...
Pero me pegó porque yo andaba sensible y tristona...
Era joven, lindo, actuaba bien...en fin, andá a saber qué cortocircuito neuronal le hizo hacer lo que hizo.

Franky dijo...

Bueno, para el caso el intento de suicidio de Owen Wilson...

Anónimo dijo...

Siempre recuerdo con mucho afecto a Frank Zappa pero como ya nos quedan poco héroes, me da lo mismo quién se muere y quién vive. La muerte es tan cotidiana que se me hace insoportable. Para los amantes de la fotografía y la cultura pop, les dejo este link con varios que ya pasaron a la inmortalidad (?)

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1220154/Fot%C3%B3grafo-genial:-conozcan-a-Norman-Seeff.html

Saludos!

Anónimo dijo...

Ultimo momento: ayer falleció Bettie Page. Un bajón.

Franky dijo...

El suicidio de Hunter Thompson también fue un bajón, de esos que te hacen sentir un poquito más solo.

El inconsistente dijo...

Angel: Ya vendrán tiempos peores... gracias jaja, es justo lo que necesitaba. Te dejo un beso...

Anita: Tengo sensaciones mezcladas con Elia Kazan. Por un lado, películas como Nido de Ratas o Un tranvía llamado deseo, son increíbles; pero por el otro, sus delaciones a sus antiguos compañeros comunistas durante el famoso testimonio ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas en la época del Mccarthismo y la caza de brujas, me caen bastante mal.

Pero era un gran realizador, sin duda

Punk: Habrá un Dios bizarro que nos dé cobijo a todos nosotros cuando nos muramos? A los freaks, los raros, los antisociales... quién nos va a proteger?

Franky: Sabés que nunca fui fan de Fontanarrosa? Pero sí me gustaba Boggie el Aceitoso...

Joey, Dee Dee y hasta Johnny Ramone (con su ideología media chota) me pegaron cuando se fueron, y Joe Strummer... uff. Y Eric Carr, baterista de Kiss, y Freddie Mercury, claro. Todos

A Johnny Cash lo estoy descubriendo ahora. Era realmente bueno Me bajé un disco grabado en la prenitenciaria de San Quentin, y me encanta.

Carito: Heath Ledger, que treendo actor, su laburo en El caballero de la Noche es único.

Secreto en la Montaña también me gustó, pero no me pareció que su rol fuera deslumbrante

Franky: Me cae muy bien Owen Wilson

Mike: Norman Seef, el fotógrafo que hizo las fotos de Hotter Tahn Hell de Kiss. Grosso. Ahora veo la galería.

Me enteré lo de Bettie Page. Que diosa. y en esa época, sin cirugías ni nada

Franky: Hunter Thompson no era el periodista de Panico y locura en las Vegas, la película con Johnny Depp y Benicio del Toro?

Ana dijo...

Kazan, si...aunque no creo que haya que mezclar las cosas...es tema que da para la discusión-debate.

El disco de Cash es en Folshom Prison y sí, H. Thompson es el de la película de Terry Gilliam.

El inconsistente dijo...

Anita: No, el disco de Cash es Live in San Quentin. No es el únco disco grabado en una presión que hizo. Parece que le gustaba animar a los muchachos...

Con respecto a la ideología de Kazan, claro que hay que separar las cosas. Estamos de acuerdo

A mi me gustan los documentales de Leni Riefenstahl, y la mina trabajaba para Hitler. Pero trato de separar las cosas

Besos

kika dijo...

ayer, cuando me enteré que falleció marc moulin en septiembre..
:(

El inconsistente dijo...

Kika: Wikipedia me dice que Marc Moulin era un músico de jazz belga

Me darías más detalles?

kika dijo...

fue el fundador de Placebo, un investigador de corrientes el señor, mucho talento. su último disco (que justo estaba escuchando cuando me enteré) para mi es una cátedra de "buen gusto", se llama "I´am you".
(mezcla jazz con electrónica..aunque me quedo corta con esa definición, hay mucho mamarracho con esa mezcla).
te lo recomiendo.
si no lo conseguís, avisame.

El inconsistente dijo...

Kika: Soy más rockero, pero lo buscaré

Gracias