Sorpresa y media

¿Cuánto tiempo hace que no escribo para este blog? Mucho. ¿Volveré a hacerlo? No sé, pero a veces está bueno romper el silencio cuando algo lo amerita.

¿Estamos hablando de la repentina muerte de Romina Yan? En absoluto. Más bien tiene que ver con el recital que acabo de presenciar a dos cuadras de mi casa.

Anoche volvía de mi curso de "Historia del Rock", con Alfredo Rosso y Fernando Pau, y me sorprendí al ver que la calle Freire estaba cortada, justo en la puerta de la radio Rock & Pop. Sin embargo, me olvidé del asunto rápido: tenía mis energías vitales focalizadas en una discusión telefónica con mi novia.

Pero esta mañana retomé el asunto. Me fui a la puerta de la Rock & Pop a indagar sobre el evento en ciernes.

“Toca Catupecu Machu por los 25 años (de la radio)”, me dijo de mala gana una mocosa, cuando le pregunté por segunda vez quién tocaba, ya que en la primera fue imposible entender su rudimentario lenguaje.

Así que rápidamente me dirigí a donde tenía que dirigirme (a la modista para arreglar unos pantalones, no seamos misteriosos) y volví presuroso para presenciar el show.

La banda de Fernando Ruiz Díaz revolucionó la calle Freire y se despachó con un recital enérgico, aunque con un poder sonoro limitado, lo cual está OK, teniendo en cuenta la hora y el lugar.

Bajo una molesta garúa, abrieron con Confusión, el primer corte de Simetría de Moebius, y siguieron con Óxido en el aire. Siguió Magia veneno y el momento de presentar a los invitados: Walas y El Tordo de Massacre subieron al escenario para hacer Plan B: Anhelo de satisfacción.

Para el último tramo quedó Y lo que quiero es que pises sin el suelo. Luego hubo una pseudo interrupción por “problemas técnicos”, excusa para que Mario Pergolini tome por asalto la batería, y juegue un poco con Ruiz Díaz, quien aportó un lúdico Billie Jean de Michael Jackson. El final llegó con Dale! y Blitzkrieg Bop de los Ramones.

El evento me alegró el día, para qué lo voy a negar...

10 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Es cierto, qué sorpresa.

Por lo de Catupecu, digo ;)

Chico Problema dijo...

Vi la foto del post y pensé que Hugo Reyes ahora tenía una bandita...
Que bueno volver a leerte.
Se te extraña.
Saludos

El inconsistente dijo...

Alicia: jajaja ok, me estás castigando por mi ausencia. Admítalo, está feliz por mi regreso!

Chico: Viste? Wallas está tremendamente obeso. Pero cuanto carisma!

El inconsistente dijo...

Chico: Gracias por tus palabras. Me animan!

Border dijo...

Lo vi en directo por la pagina de cual es y cuando empezaron a joder con lo de problemas tecnicos se cortaba la transmision cada 3 segundos asi que no pude ver la ultima parte.

Y una alegria volver a leerlo.

Abrazo grande.

El inconsistente dijo...

Border: Bueno, la última parte fue la más sabrosa. Pero para eso tiene mi reseña jaja

Gracias por tus comentarios

Antonio Saz dijo...

Qué vago estás Inconsistente.... quiero leerte más joder, jajajajaja, un placer volver a verte por aquí...

por cierto, cuéntame más de ese curso de "Historia del Rock"... en España no hacemos esas cosas, todos los cursos son de managering financiero....

un abrazo!!!!

El inconsistente dijo...

Antonio: Historia del Rock es un curso de tres meses dictado por el periodista de rock Alfredo Rosso (http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Rosso) y Fernando Pau, dueño de la famosa Abraxas Discos, un tipo que más que vender discos es un curador.

El curso es fascinante y, aunque muchas cosas que se dicen en cada clase ya las conocía (he leído mis libros sobre el tema), es muy interesante ver a dos jovatos absolutamente enamorados de lo que hacen. Ver tanta pasión me emociona.

Gracias por tus palabras Antonio. Si estoy de vuelta, en parte es por vos. Abrazo

Antonio Saz dijo...

pues me suena estupendo la verdad...

pasión, ahhh que palabra tan fácil de decir y ten difícil de encontrar hoy en día.... acabo de estar con una cantante cubana Ludmidla, una tipa llena de pasión y alegría pero que tras unos años de darse ostias la está empezando a perder... la pasión mueve montañas y es importante encontrarse con gente que la tenga y contagie.... sana envidia amigo.... sana envidia y disfruta de ese curso....

cecilia navas dijo...

qué lindas llas palabras de antonio saz sobre la pasión.