Los Ramones muertos


Recién escuchaba Poison Heart de los Ramones en el programa Perros de la calle, de Andy Kusnetzoff, uno de los pocos tipos que hace sonar a esta banda, por lo menos de los que pueden escucharse en las radios comerciales (¿hay algo más comercial que la Metro?).

El punto es que, mientras sacudía un poco la cabeza (esas sacudidas de felicidad adolescente, primarias e imposibles de explicar), caí en la cuenta de que el único sobreviviente de los Ramones originales es el ex baterista y actual productor musical, Tommy Ramone (Thomas Erdelyi).

Joey (Jeffrey Hyman, voz) falleció el 15 de abril del 2001, en Nueva York; Dee Dee (Douglas Glen Colvin, bajo), el 15 de junio del 2002, en Hollywood; y Johnny (John Cummings, guitarra), el 15 de septiembre del 2004, en Los Ángeles.

Sobreviven también Marky (Marc Bell, bateria), Ritchie (Richard Reindhart, bateria) y CJ (Christopher Joseph Ward, bajo).

Nada más. Me abatí un poco pensando en esto y la felicidad adolescente se esfumó.

Algún día voy a escribir sobre los Ramones y cómo cambiaron mi vida.

2 comentarios:

El Cristal dijo...

Mucha gente puede no entender cuando nos afligimos por músicos que se fueron, pero esa gente tampoco comprende ni comprenderá la pasión que sentimos con respecto a su trabajo y como tú dices, la forma es que actúa sobre nuestras vidas...

Saludos!

El inconsistente dijo...

El Cristal: Gracias por tu comentario. Este blog estaba bastante parado y tu participación le ha dado nueva vida. Un abrazo