Me caía bien Guinzburg


Ya todos saben que hoy falleció Jorge Guinzburg a raíz de una infección pulmonar que se complicó en las últimas horas.

Aunque la mayoría son olvidables, algunos de sus programas fueron absolutamente innovadores, como Semanario insólito y La noticia rebelde, con otros dos que se fueron hace poco, Carlos Abrevaya y Adolfo Castelo, junto a Nicolás Repetto y Raúl Becerra.

Trabajó también en las revistas Humor y Satiricón, y fue guionista junto a Héctor García Blanco y Carlos Abrevaya, de la historieta Diógenes y el Linyera, que se publica en el diario Clarín.

Fue versátil tanto en la gráfica, como la radio y la televisión, además de humorista y productor de teatro. Se dio todos los gustos.

Pero más allá de todas sus facetas, creo que lo recordaré por sus filosas entrevistas, preguntando lo que fuera necesario sin importar quién fuera el interlocutor. La verdad que me caía bien este tipo.

Nicolás Repetto, personaje al que detesto, dijo sin embargo algo grosso sobre Guinzburg: “Era un tipo que se morfó la vida”.

No se me ocurre una mejor manera de que te recuerden.

1 comentario:

mereq dijo...

a mi no tanto me caía, un poco maleducado y otro tanto soberbio, y más últimamente. pero es verdad, se morfó la vida, espero le haya sido sabrosa, de corazón