Mi tío Ernesto tenía un sifón Drago


No sé si alguien todavía come con el sifón de soda en la mesa, al elegante estilo de los Campanelli o los Benvenuto, esas dos familias catódicas con apellidos y modales italianos que transitaron la comedia costumbrista en la televisión argentina.

Bueno, en mi casa se comía en el sifón de soda en la mesa, pero la verdad es que eran sifones comunes, de esos que traía el sodero cada no sé cuántos días y que mi mamá guardaba prolijamente debajo de la pileta de la cocina.

En cambio, mi tío Ernesto tenía un sifón Drago…

¿Qué era un sifón Drago? Era un cohete de acero inoxidable y diseño retro-futurista, al que se llenaba con agua y se le cargaba el gas en forma manual. Vos le cargabas el gas que querías, 30 años antes de que alguien se le ocurriera inventar el “agua levemente gasificada”.

A mi me fascinaba el sifón Drago. Parecía el cohete de Abbott y Costello van a Marte, una comedia de ciencia ficción que, en realidad, los situaba en Venus y que me cansé de ver en Sábados de súper acción, cuando era muy pendejo para darme cuenta que la guardia venusina de la película era Anita Ekberg y ni soñaba con que Canal 11 podría llamarse algún día Telefe.

Bueno, el punto es que mi familia vivía en el 1ºB, y mi tío Ernesto, mi tía Esther (hermana de mi papá) y su sifón Drago vivían en el 1ºA. Era un flash verlo en el medio de la mesa, a punto de despegar y llenarle de fuego y humo las milanesas del mediodía.

En fin. Lo importante en toda esta postal de mi vida es que el querido sifón sigue dando batalla: http://www.dragosifones.com.ar/

4 comentarios:

Walter dijo...

Yo tengo 36 años, y de desde que tengo memoria en mi casa el sofon drago siempre esta, nunca un sodero paso por casa de mis padres.
Incluso hoy en diami viejo, cuando va a un asado, siempre lleva el sifon y el cargador.
Saludos
Walter

El inconsistente dijo...

Gracias por el recuerdo Walter y por tu aporte

Grosso que ande llevando el sif�n a los asados!!

Saludos

Maria dijo...

Que interesante! A mi me encanta los
sifones de soda. Los que conosco más son los Sparklets, aqui en Europa fueron y todavía son muy conocidos.

Maria dijo...

Que interesante! A mi me encanta los
sifones de soda. Los que conosco más son los Sparklets, aqui en Europa fueron y todavía son muy conocidos.