Más caliente que el infierno


¿Cómo hablar en serio de una banda tan desacreditada en los últimos años? La respuesta es simple, abordando directamente su legado musical. Un legado larguísimo, con altibajos, desparejo, pero enorme y fundamental para la historia del hard rock americano.

No sé qué pensarán los otros fans, pero para mí el período 1973 – 1977 es el mejor de la banda, donde está el mejor material, las mejores canciones, donde tenían hambre de gloria y recorrían EE UU de este a oeste y viceversa, parando en cada pueblito de mierda, llevando el circo casa por casa y entregando el 100% de sus energías en unos shows explosivos y absolutamente salvajes.

Hotter Than Hell (1974) es el resultado de una de esas largas giras, y no estamos hablando de excursiones en avión o en lujosas casas rodantes. Me refiero a girar por el país con una combi para los músicos y el manager, y un camión usado para los equipos y los roadies. Nada más. Auténtico espíritu rockero.

Al término de la gira presentación de su primer disco Kiss, la banda se encierra para grabar esta segunda placa, producida por Kenny Kerner y Richie Wise (los mismos del trabajo anterior), y editada bajo el sello Casablanca, con al arte de tapa del talentoso fotógrafo Norman Seef.

Si el primer álbum era más rockero, fresco y hasta inocente, este segundo es más oscuro y heavy, con algún toque a lo Black Sabbath. Contiene auténticos clásicos de la banda que han alimentado miles de conciertos, como Parasite y Watching You. Y aunque no fue un éxito en ventas, con el tiempo llegaría a disco de oro al vender más de 500 mil placas.

Este giro hacia el hard rock también se da en el aspecto visual, alejándose definitivamente de la influencia estética y musical de los New York Dolls, es decir, dejando de lado el colorido travestismo glam de la época, para concentrarse en el negro y el plateado, y combinándolo con el maquillaje estilo Kabuki que se convirtió en marca registrada de la banda.

Junto con el genial Alive!, Dressed to Kill, Destroyer, Rock and Roll Over y Love Gun, Hotter Than Hell es la crema de la historia de Kiss, y uno de mis discos preferidos.

Si lo querés bajar, acá está

2 comentarios:

Horacio dijo...

SOS TODO UN JEVIMÉTAL YACO!!!!!!

El inconsistente dijo...

no, na que ver nene