
Charlton Heston falleció el domingo en su casa de Beverly Hills a los 84 de años, tras una lucha con el Alzheimer.
Heston alcanzó la fama por sus interpretaciones de personajes bíblicos, como Moisés en Los diez mandamientos (1956) o Judah en Ben-Hur (1960), película con la que consiguió el Oscar al Mejor Actor.
Otro de sus papeles más reconocidos, y en un registro completamente distinto, fue el de la saga de ciencia ficción El planeta de los simios (1968), y su participación en filmes como Sed de mal (1958), Aeropuerto 1975 (1974), El hombre Omega (1972) y Cuando el destino nos alcance (1973).
Son algunos ejemplos de las 126 películas en que participó, si bien en los últimos años permanecía retirado, ya que su último papel fue el de un cirujano en el campo de concentración nazi de Auschwitz en My Father, Rua Alguem 5555 del 2003.
Para la memoria, quedan estas interpretaciones, pero también su discutible activismo político de derecha y la presidencia de la Asociación Nacional del Rifle, cargo que regentó desde 1998 hasta el 2002.
De hecho, el cineasta Michael Moore puso en ridículo a Charlton en su documental Bowling for Columbine, precisamente crítico con la posesión de armas en EE UU.
Este obituario es una excelente oportunidad para que corras a conseguir Ben-Hur y veas una de las mejores películas de la historia de Hollywood. ¿Qué estás esperando?
2 comentarios:
pobre charlton
del polvo venimos
al soylent verde vamos.
Tu comentario denota una cultura cinéfila importante
Sigue así Niño Nippur...
Publicar un comentario